Servicios corporativos

El departamento de Defensa Corporativa de Silvestre Advocats está dirigido a proporcionar a los clientes corporativos una defensa y asesoramiento integral de la empresa, a los equipos directivos y a los consejos de administración; afrontando los retos de la globalización y expansión empresarial de las empresas andorranas en el exterior y la integración de las extranjeras en el Principado de Andorra. El Servicio Corporativo abarca la Defensa Penal, el Asesoramiento Laboral y el Cumplimiento de sus obligaciones ante la Administración.

Diseño y revisión de las directivas de riesgo y medidas de control, adaptando los procolos y procedimientos mediante la elaboración de los modelos de gestión y de organización para la prevención de hechos delictivos, mediante Programas de Cumplimiento Normativo penales, adaptados a la jurisdicción nacional e internacional, con inclusión del análisis de los procesos internos de la empresa, de su actividad empresarial y de su sector de negocio, identificando los riesgos penales que pueden afectarle, informando de la necesidad del establecimiento, en su caso, de las medidas de prevención y control correspondientes.

El servicio de Defensa Corporativa se dirige también a los Consejos de Administración en relación a las decisiones adoptadas o pendientes de adopción a fin de proteger la empresa de la responsabilidad penal, así como de la de sus administradores, consejeros y directivos; estableciendo un sistema de prevención de riesgos penales o Programa de Cumplimiento Normativo.

Las empresas que incumplen la legislación laboral y social, en ocasiones se ven abocadas a una suspensión de pagos y posterior quiebra en no poder afrontar las sanciones económicas impuestas por la administración o por no poder hacer frente a las sentencias condenatorias en los procedimientos iniciados por los trabajadores contra la empresa. Todas estas dificultades pueden evitarse mediante el seguimiento y asesoramiento pertinente.

Los clientes corporativos disfrutan de un análisis exhaustivo de los riesgos que la falta de cumplimiento de la legislación laboral pueden ocasionarles, adaptando su funcionamiento y solventando las faltas detectadas para dar completo cumplimiento a los requisitos legalmente establecidos en nuestro país y evitar sanciones por parte de los organismos oficiales de control, mediante el establecimiento de protocolos y reglamentos internos, sometiendo a los clientes corporativos -en colaboración con profesionales especializados- a un exhaustivo control de las medidas de seguredad e higiene en el trabajo.

Las especificidades existentes en cada actividad económica requieren un asesoramiento continuado en relación a los requisitos y exigencias establecidos por la administración general, local e internacional en casos de comercio exterior.

Los clientes corporativos son asesorados en relación al sector de su actividad, planificando la obtención de las certificaciones y autorizaciones administrativas pertinentes y privadas que otorgan un valor a la empresa, así como del cumplimiento de sus obligaciones en materia de impuestos y tributos.

Igualmente, en aquellos casos en que los clientes corporativos deciden presentarse a una licitación o concurso público, nuestro equipo analiza el pliegue y las condiciones, supervisando la oferta presentada y haciendo un escrupuloso seguimiento hasta la adjudicación de los mismos.